LAPOBLADESEGUR.CAT

ACTUALIDAD
17 Jul 2020
Categorías
General

El Ayuntamiento habilita zonas de baño en los ríos y lago

El Ayuntamiento de la Pobla ha decidido apostar por adecuar las zonas de baño de ríos y lagos después de la decisión de no abrir la piscina a causa de las medidas sanitarias de la COVID-19. Esta actuación se ha realizado a zonas ya frecuentadas por los bañistas: la balsa del Flamisell; la zona de Sant Joan y del Xiringuito, al lago; y los Eixavegons, la balsa de Vallcarga, la Barraca y la persa de Llania al Noguera.

En estas áreas se ha desbrozado y se han mejorado los accesos, como es el caso de la creación de unas escaleras a la zona de los Eixavegons, i también se ha habilitado áreas de aparcamiento en alguno de estos espacios. Además, se ha reabierto el camino de la ribera de la noguera porqué así los bañistas puedan acceder  a pie o en bicicleta a todas las zonas cerca del río.

“Queremos que estos espacios estén limpios y bien habilitados para garantizar un baño seguro y tenemos la intención de mantenerlo año tras año”, explica Eloi Tirvió, regidor de deporte, que añade: “También queremos impulsar el camino de Ribera para que se convierta en una zona de paseo para todos”.

Estas zonas cuentan también con una señalización gráfica en que se especifican las medidas sanitarias a seguir por la COVID-19, así como la normativa de baño en zonas de río y lago no controladas. En los planos informativos se ha incluido un código QR en que los bañistas pueden encontrar la información en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) y también el mapa de las diferentes zonas de baño.

La iniciativa de adecuar y señalizar las zonas de baño de los ríos y los lagos que rodean el municipio ha estado liderada pel consistorio de la Pobla y coordinada con el Consell Comarcal, que la ha hecho extensiva al resto de municipios del Pallars.