Vuelve la programación regular de estrenos de cinema en la Pobla de Segur
Más de 10 años tras el cierre del Cinema Avinguda, este enero vuelven los estrenos de películas en la Pobla de Segur. Lo hace de la mano de la Academia del Cinema de Catalunya, a través del Ciclo de Cinema Gaudí, y de las asociaciones poblatanes que colaboraran.
Con el objetivo de hacer llegar el cinema catalán a todos los rincones de Catalunya, la Academia del Cinema y el Ayuntamiento de la Pobla de Segur han llegado a un acuerdo para programar una película catalana, estrenada recientemente, el ultimo viernes de cada mes, con excepción de julio y agosto. El Cicle de Cinema Gaudí arrancará el viernes 28 de enero, a partir de las diez de la noche en el Molí de l’Olí, con la proyección de “Pan de limón y semillas de amapolas”, del director Benito Zambrano.
Las proyecciones del Cicle de Cinema Gaudí serán posibles también gracias a la colaboración de las tres entidades poblatanes: el Altre Cine, la Associació de Dones y la Associació Country de la Pobla de Segur.
El precio de entrada general es de 4,5 euros. Presentando el Carnet Jove o el de asociado a la Federación de Ateneus de Cataluña, la entrada tiene un precio reducido de 3 euros. Con el carnet del Club Vanguardia se aplicará un 2×1 en las entradas.
Esta, pero no es la única programación de cinema en la Pobla. CineXic, de la mano de Omnium Cultural, traerá las mejores películas en catalán dirigidas a los más pequeños de casa. La próxima proyección será también el viernes 28 de enero, a las cinco y media de la tarde en el Molí de l’Oli. En este caso y a partir del mes de febrero, los estrenos serán el tercer viernes de cada mes. Además, la asociación cultural L’Altre Cine continuará programando mensualmente películas de autor en la Sala Anna Maria Janer.
“Pan de limón y semillas de amapolas”
Basado en la novela de Cristina Campos, la película de Benito Zambrano explica la historia de dos hermanas que se reencuentran de nuevo en Valldemossa, un pequeño pueblo en el interior de la isla de Mallorca, para vender la pastelería que han heredado de una mujer a la que ni siquiera conocen. Después de ser separadas en la adolescencia y de haber construido sus vidas de forma totalmente diferente, intentaran descubrir los secretos de su misteriosa herencia, al mismo tiempo que recuperan el tiempo perdido y haciendo frente a conflictos familiares del pasado. Las protagonistas interpretadas por Elia Galera y Eva Martín, creen un vinculo que va más allá de la pantalla en esta profunda historia de sororidad y de amor fraternal.
La película ha recibido el soporte de la critica y ha conseguido una nominación al Goya al Mejor guion adaptado.