LAPOBLADESEGUR.CAT

ACTUALIDAD
28 Oct 2021
Categorías
General

Valoración muy positiva de la Línea Verde en los primeros meses de funcionamiento

La plataforma se activó en junio y en estos primeros meses se han tramitado el 66% de las incidencias recibidas. Actualmente hay 543 usuarios registrados. Gracias a la implantación de este servicio los ciudadanos disponen de un canal de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados al municipio.

El tipo de incidencias que más se han comunicado son los que hacen referencia a las aceras, parques y jardines, limpieza, alumbrado y mobiliario urbano.

Para poder utilizar este servicio es necesario descargar gratuitamente la aplicación Línea Verde, disponible en los mercados de Android y IOS. Para comunicar una incidencia tan solo se tiene que clicar “Nueva incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparecerán en la pantalla para que el usuario seleccione que tipo de incidencia quiere comunicar. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una fotografía de la incidencia y hacer una observación.

Una vez enviada, el personal del Ayuntamiento, recibirá un aviso del desperfecto comunicado y se iniciaran los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, al mismo tiempo, recibirá una notificación al teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la incidencia.

La aplicación de Línea Verde también permite recibir en el móvil las comunicaciones y avisos del Ayuntamiento, así como también consultar la agenda de actividades prevista para los próximos meses.