Se anula el “Fem Colla” de la Fiesta Mayor
La realidad de la pandemia por el coronavirus se ha impuesto y, a pesar de la voluntat de celebrar un “fem Colla” sanitariamente seguro, finalmente este año no habrá el concurso de collas de la Fiesta Mayor. El confinamiento del Segrià y el rebrote de la darrera semana han obligado a tomar una decisión difícil y amarga, explica Eloi Tirivió, regidor de fiestas de la Pobla de Segur. “Habíamos trabajado un Fem Colla adaptado, habíamos hablado con las collas y hasta hace una semana lo veíamos viable. Pero la situación ha cambiado mucho y no queremos hacer ninguna irresponsabilidad ni poner en peligro a nadie”, añade el regidor.
Ésta habría estado la cuarta edición del Fem Colla, una iniciativa que nació con la voluntat de incentivar los poblatanos y poblatanas de todas las edades a participar de las diferentes actividades de la fiesta mayor para así sentírsela más viva. En las tres primeras ediciones, el Fem Colla se ha consolidado como la actividad estrella de las fiestas. Las diferentes collas lo definen como “una oportunidad brutal de conocer y hacerse con gente de otras edades. Nos une mucho a todos al pueblo y merece mucho la pena”. Desde el consistorio queremos agradecer a todos los grupos su implicación y su comprensión en la decisión.
Este año, pues, se celebrará una Fiesta Mayor atípica, que será de jueves a sábado y que solo mantiene los actos donde se pueda controlar el aforo. Algunas de las actividades que tendrán lugar son la cantata de habaneras, un autocine o una animación infantil. Además, este año, para cerrar las fiestas, en el cielo de Pobla habrá fuegos artificiales, una actividad que todos los ciudadanos podran ver desde casa. Tirivió remarca “Pedimos responsabilidad a todas las personas que participen en alguno de los actos de la Fiesta Mayor y esperamos que el año que viene la podamos celebrar con toda normalidad”.