Reforma del tercer piso de la Residencia
El Ayuntamiento de la Pobla de Segur ha recibido una subvención de 309.000 euros de los fondos europeos Next Generation, gestionados por el Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat. A esta cantidad, se le sumará 250.000 euros del Plan de Salud de la Diputación y unos 190.000 euros de fondos propios del Ayuntamiento para llegar a los 750.000 euros de la inversión total.
El proyecto prevé rehabilitar la tercera planta de la Residencia Nostra Senyora de Ribera y modernizar las instalaciones, así como mejorar por lo que respecta a la eficiencia energética. Esta remodelación permitirá, además, ampliar las placas disponibles del centro sanitario, ya que prevé la construcción de 8 habitaciones individuales con baño propio y la habilitación de espacios de uso compartido como un nuevo comedor.
Esta subvención se añade a las otras dos que el Ayuntamiento de la Pobla de Segur ha recibido de los fondos europeos Next Generation, tras que recientemente se conociese la resolución del programa DUS5000 y que dejará en la Pobla un millón de euros para la mejora energética del municipio y los dos millones que permitirá el desarrollo del proyecto “La Pobla de Segur: natura y turismo activo sostenible”.