Un total de 40 niños y niñas son atendidos cada setmana por el servicio de refuerzo escolar
Un total de 40 niños y niñas de la Pobla de Segur son atendidos semanalmente por el servicio de refuerzo escolar que el Ayuntamiento retomó de forma presencial a principios de junio. Son escolares de entre 6 y 14 años que, de forma coordinada con la escuela, el instituto y el departamento de Servicios Sociales del Consell Comarcal, se ha considerado que necesitan este refuerzo durante el verano.
Se ha dado apoyo a tareas de refuerzo de contenido escolar pero también se han hecho actividades lúdicas y manualidades. De 40 niños y niñas atendidos, 33 son alumnos de Primaria y 7 son alumnos del primer ciclo de la ESO del Institut.
El servicio de refuerzo escolar se tuvo que parar a mediados de marzo por el confinamiento y se retomño a finales de abril con sesiones de videoconferencia. A principios de junio se pudo empezar el refuerzo presencial, primer atendiendo de forma individual o por unidades familiares y des de hace un mes con grupos de máximo 5 alumnos por cursos escolares. Desde el primer día se han tomado todas las mesuras necesarias adaptadas a los horarios y necesidades actuales por la Covid-19.
El servicio está financiado por el Servei d’Ocupació de Catalunya en el marco del proyecto Trabajo als Barrios, lo organiza el Ayuntamiento de la Pobla de Segur i colaboran el departamento de Serveis Socials del Consell Comarcal del Pallars Jussà, l’Escola els Raiers i l’Institut de la Pobla de Segur.