El ayuntamiento impulsa la campaña «Disfrutar de una Pobla limpia es responsabilidad de todos»
El Ayuntamiento de la Pobla ha iniciado la campaña «Disfrutar de una Pobla limpia es responsabilidad de todos», con el objetivo de hacer un buen uso de los contenedores del municipio, procurando conservarlos limpios y ordenados, así como también la necesidad de reciclar adecuadamente los residuos y poder minimizar las molestias que los desechos puedan generar.
La regidora de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Maribel Segú, explica: «Creemos que es necesaria la implicación ciudadana para conseguir un pueblo más agradable, limpio y sostenible ya que conseguirlo es responsabilidad del Ayuntamiento, pero también de todos los poblatanos y poblatanas». Desde el consistorio se ha querido iniciar esta iniciativa porqué, sobretodo, es durante los meses de verano que más se ponen de manifiesto los malos usos de los contenedores. Es el caso del mal olor que producen a causa de la calor si los residuos no se tiran al anochecer.
Esta campanya da 5 consejos para mejorar la recogida de residuos de la Pobla: tirar la basura a partir de las 7 de la tarde para evitar el mal olor, depositar los residuos dentro de los contenedores pertinentes, tirar las mascarillas y guantes al contenedor gris, dejar los contenedores cerrados y llevar a la Deixalleria los objetos que no caben al contenedor. Además, busca la colaboración de las comunidades de vecinos y de los comercios y se pide que se imprima una copia de la infografía para poderla colgar a las tiendas y los edificios y así dar más difusión de la campaña.