La Pobla de Segur implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias
La aplicación Línea Verde sirve como canal de comunicación bidireccional entre el Ayuntamiento y la ciudadanía
Durante este mes de junio, el Ayuntamiento de la Pobla de Segur se une a los más de 500 municipios que a nivel nacional disponen del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos y vecinas pueden poner en conocimiento del consistorio aquellos desperfectos que detecten en la localidad. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades del municipio y así poder dar solución a las cuestiones comunicadas.
Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargar la aplicación Línea Verde en Google Play (para dispositivos android) o la App Store (para los de iOS). Para comunicar una incidencia, tan sólo hay que hacer clic sobre “Nueva incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla para que el usuario seleccione la que quiere comunicar. De forma automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y escribir una observación.
Una vez enviada la incidencia, el personal del Ayuntamiento recibe una notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento se inician los trámites para solucionar la incidencia detectada. El ciudadano recibe una notificación en su teléfono siempre que se produzca un cambio en el estado de la incidencia.
Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través de la página web www.liniaverdalapobladesegur.cat.
Comunicaciones y avisos del Ayuntamiento
Otra de las posibilidades que ofrece esta aplicación es la del envío de comunicaciones informativas, agenda y avisos por parte del Ayuntamiento. También se podrá consultar los principales puntos de interés que se localizan en el municipio, la información de los comercios y servicios de la Pobla y las entidades locales. Una información que ya se podía encontrar en la aplicación SmartVila, que ya ha dejado de estar operativa.