La Pobla de Segur cocina el Festival Gastronómico Vianda
El festival pretende potenciar el producto local y de proximidad y en esta primera edición la protagonista será la hamburguesa.
Contará con actividades infantiles, actuaciones musicales, y los platos fuertes de la jornada: un showcooking con Marc Ribas y el Espai Brasa.
¡La Pobla de Segur está cocinando una buena! El municipio pallares está ultimando los últimos detalles para poder celebrar este setiembre la primera edición del Festival Gastronómico Vianda, una propuesta gastrofestiva que tendrá la hamburguesa km0 como gran protagonista. El evento será el 24 de setiembre, a la Serradora y el espacio de alrededor.
En su primera edición, el festival concentrará todo en un solo día, sábado, y se celebrará desde un desayuno hasta actuaciones musicales e infantiles, pasando por demostraciones de cocina y diferentes catas gastronómicas. Estos dos últimos elementos, de hecho, serán el plato fuerte de la jornada: un showcooking a cargo de Marc Ribas, el cocinero más famoso de Catalunya gracias al programa de éxito Joc de Cartes de TV3, y el Espacio Brasa, un momento en que el público podrá comprar directamente a los productores cárnicos locales las hamburguesas que habrán preparado y cocinarlas ellos mismos en la brasa. El regidor de Promoción Económica del Ayuntamiento, Josep Maria Tirbió, ha destacado que todo estará pensado para que gire alrededor del producto local: “Tanto la hamburguesa, obviamente, como el pan, las hortalizas que la acompañan… todo vendrá de los productores de la Pobla. Eso es importante para nosotros porque así se cierra un circulo que nos beneficia a todos”.
El Ayuntamiento de la Pobla de Segur recupera el Festival Gastronómico Vianda, un proyecto nacido el 2020 pero que quedó forzosamente paralizado para la pandemia de la COVID-19. Este año, el consistorio prepara una jornada que se espera que sea un éxito tanto para la participación como para la satisfacción de todos los productos y artesanos agroalimentarios presentes porque año tras año, y según palabras de Tirbió, “el festival vaya creciendo y incluso supere el fin de semana y se programen actividades durante la semana pensadas para profesionales del sector gastronómico”.