“La compañía nórdica”, presentada en la Pobla de Segur
El escriptor Albert Villaró presentó, este domingo en los Jardines del Ayuntamiento de la Pobla de Segur, su última novela “La compañía nórdica”. Lo hizo delante de una trentena de personas que en todo momento se respectaron las medidas sanitarias. El acto, organizado por el Ayuntamiento de la Pobla de Segur y la librería El Tinter, estuvo presidido por el regidor de Cultura, Ramon Guimó.
Con “La compañía nórdica”, el escritor andorrano se remonta hasta la España de 1837 para relatar los hechos increíbles que tuvieron lugar durante la primera guerra carlina. Un dietario de un soldado prusiano que participaron en el conflicto bélico, y que Villaró recibió el año 1977 cuando era archivador en la Seu de Urgell, sirve para trazar las acciones de un soldado Ulrich von Wilmovitz y un seguido de compañeros de viaje bastante singulares.
A lo largo de la conversación mantenida con el escritor, Guimó puso en relieve el “gran conocimiento de gran parte del Pirineo”, punto referencial en muchas de las novelas de Villaró. Tanto es así que gran parte de las aventuras de la compañía nórdica tienen lugar en localidades como el Coll de Nargó, Organyà, Talarn o Sant Joan de l’Erm. El regidor también destacó una larga lista de libros publicados que le han llevado a llevarse algunos de los premios literarios más destacados del panorama catalán, como el Josep Pla y el Prudenci Bertana.
Esta presentación ha contado con el soporte y la colaboración del Instituto de Estudios Ilerdencs y la Diputación de Lleida.