La Cabalgata de Reyes cierra unas fiestas de Navidad llenas de actividades en la Pobla de Segur
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo en la Pobla de Segur han finalizado con la visita de los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, que han sido los encargados de cerrar una agenda cargada de actividades culturales, de ocio y lúdicas organizadas por el consistorio y las entidades locales.
Uno de los momentos más destacados de las fiestas fue la Feria de Navidad, celebrada el sábado 7 de diciembre en el paseo del pabellón. Esta feria consiguió atraer una gran afluencia de visitantes que pudieron disfrutar de paradas con artesanía, productos locales y actividades para los más pequeños. Un año más, la Feria de Navidad coincidió con el FiraSki, organizada por el Club de Esquí de la Pobla de Segur, ofreciendo una jornada festiva completa.
Durante las fiestas, también se celebraron otros actos importantes, como las proyecciones de cinema del Ciclo Gaudí y del CineXic, una exposición de arte y una charla en el Común de Particulares, el concierto de la Swing Pallars Osquestra y el PallarsRock organizado por el Ateneu del Pallars, así como el pesebre viviente protagonizado por los alumnos de 4t ESO del Instituto. También se presentó el último libro del escritor Pep Coll, con una gran acogida por parte del público.
La tarde antes de Navidad, los más pequeños disfrutaron de un espectáculo único para hacer cagar la tronca a cargo de la compañía Rovell d’Ou, donde los niños y niñas pudieron revivir esta tradición catalana y llevarse los regalos que la tronca les cagó. Además, durante los días 28 y 29 de diciembre, más de 500 personas asistieron al Parque de Navidad que tuvo lugar en el Pabellón de Deportes, ofreciendo diversas actividades para infantes y jóvenes.
Otro de los actos inéditos de este año fue la celebración de la verbena popular de Fin de Año, que arrancaron el año con la música del DJ Dani Papaya, dando la bienvenida al 2025 de manera festiva. El 30 de diciembre, los Pages Reales pasaron por la Pobla para recoger las cartas de los infantes, que se encargaron de luchar a los Reyes de Oriente.
Finalmente, el día 5 de enero, los Reyes de Oriente llegaron al municipio, culminando las fiestas con una de las noches más mágicas del año, llena de magia e ilusión para todos los niños y niñas de la Pobla.
Desde el Ayuntamiento de la Pobla de Segur queremos agradecer a todas las personas, entidades y colaboradores que han hecho posible este programa festivo, y convidamos a todos los vecinos y visitantes a seguir disfrutando de las actividades que se realicen durante todo el año.