LAPOBLADESEGUR.CAT

ACTUALIDAD
31 Ago 2021
Categorías
General

Nuevo impulso del polígono industrial

Con el objetivo de impulsar el polígono industrial de la Pobla, el Ayuntamiento ha promovido una modificación de la ordenación urbanística y ha iniciado la reparcelación y urbanización pendiente del PAU (polígono de actuación urbanística) 13 – MEDIODÍA. En este número del boletín os queremos exponer los principales cambios; unas modificaciones que ya se hicieron saber a los propietarios de las parcelas del polígono en una reunión celebrada en el Molino de Aceite a finales de julio.

1) Aumento del suelo industrial. La manzana comprendida entre las calles Trozo del Roi, Camil Casas, General Moragues y Países Catalanes (zona norte del polígono – a la derecha de la imagen) cambia de aprovechamiento urbanístico de uso residencial a uso industrial

2) Nueva ubicación de las parcelas municipales. Hasta ahora, una parte de las parcelas destinadas a equipamientos del sector administrativo se localizaban en la zona norte del polígono. Ahora se situarán en la zona sur (en color azul claro en la imagen), junto a los espacios verdes, cerca del barranco de Puimanyons. Estas parcelas son de titularidad municipal y forman parte de los sistemas de equipamientos del sector.

3) Urbanización de calles. Se completará la urbanización de las calles que aún no lo están. Se doblará el ancho actual de la calle Trozo del Roi y urbanizarán la calle Bomberos Voluntarios, las calles C y D (bajo la línea de alta tensión) y la calle de los países Catalanes.

4) Otras modificaciones de la ordenación urbanística. Se ha reducido la anchura mínima de 20 m de las parcelas que pasa a ser de 12 m lineales. También se ha reducido la superficie mínima de 1.000 m2 de las parcelas que ahora pasará a ser de 500 m2. Estas modificaciones de la ordenación urbanística fueron aprobadas por el Pleno municipal celebrado el 13 de mayo.

Este es un proceso que ya comenzó hacia noviembre del 2019. El alcalde de la Pobla de Segur, Marc Baró, considera que se trata de un proyecto “vital para la Pobla”, ya que mejorarán las condiciones del polígono industrial y “ayudará a que se instalen nuevas empresas, un hecho que no pasa desde el 2003”.