El Ayuntamiento impulsa la prevención y la sensibilización de la violencia machista en sus trabajadores
La formación ha tenido lugar los días 21 y 23 de julio, para formar a todos los profesionales respecto el Protocolo de prevención y el abordaje del acoso sexual y por razón de género al Ayuntamiento de la Pobla de Segur.
El Ayuntamiento de la Pobla de Segur ha organizado una acción formativa dirigida a todo el personal del consistorio sobre la prevención y sensibilización de la violencia machista con el objetivo de romper estereotipos y perjuicios y facilitar una mejor comprensión de este fenómeno. Gemma Algueró, regidora de Igualdad, explica: «Creemos que es esencial que las persones que trabajan en el ayuntamiento incorporen la mirada de género y conozcan el protocolo de prevención de acoso sexual para garantizar un espacio de trabajo seguro para todos».
La formación persigue los objetivos de hacer una introducción a la perspectiva de género y a los conceptos claves para la detección y la derivación de cualquier caso de acoso sexual y/o por razón de género que se pueda producir en el ayuntamiento. También se busca incorporar la mirada de género e identificar las violencias machistas en el ámbito laboral, así como fomentar la cura y el buen trato para acompañar y dar apoyo en caso de acoso. La formación la ha realizado el Observatori Nocatambul@s, que también está preparando el protocolo local para la prevención de violencias sexuales en espacios de fiesta y ocio con el objetivo de contribuir a generar espacios de ocio (nocturno) seguros y libres de violencia machista.
Esta acción se ha financiado gracias a la aportación del Pacto de Estado contra la violencia de género, una acción del Gobierno de España que quiere impulsar políticas para la erradicación de la violencia sobre la mujer como una veritable política de estado.