Finalizadas las obras de mejora del entorno del polideportivo
Las obras del entorno del polideportivo de la Pobla de Segur ya han llegado al final. Este martes, el alcalde y el personal de los servicios técnicos, juntamente con el arquitecto y representantes de la constructora, han podido ver de primera mano el resultado.
Las principales actuaciones han estado la urbanización y adecuación de una zona de 2.700 metros cuadrados, con diferentes tipos de pavimentos y de ajardinamiento. Para separar físicamente la acera de la carretera N-260 se ha creado un espacio verde de 4 metros cuadrados. Este espacio ayudará a mejorar la seguridad para los viandantes, al mismo tiempo que genera espacios de sombre. El espacio exterior del pabellón se ha pavimentado, con la creación de unas gradas exteriores y se ha solucionado los problemas de drenaje, convirtiéndolo en un espacio donde se pueda realizar actos municipales.
Durante la visita, el alcalde Marc Baró ha destacado que con estas actuaciones “hemos dado una nueva cara a una zona de la población muy transitada tanto por viandantes como para conductores o usuarios del equipamiento deportivo. Además, con este espacio más agradable ganamos en seguridad y comodidad”. Las obras de mejora han tenido un coste final de 270.000 euros y ha contado con la subvención del 75% del importe en el marco del proyecto de Pla de Barris.
Abierto el acceso al puente
También este martes se ha abierto el acceso a los viandantes a una de las aceras del puente. En las ultimas semanas se ha repavimentado con un material asfaltico más resistente a las vibraciones de los vehículos y a las inclemencias climáticas, unas afectaciones que ha llevado al deterioro la capa de mortero que ahora se ha substituido.