LAPOBLADESEGUR.CAT

ACTUALIDAD
27 Ago 2020
Categorías
General

Finaliza con éxito el ciclo de conciertos en la fresca en la Pobla de Segur

El patio de la escuela “Els Raiers”, a la Pobla de Segur, ha acogido cada miércoles un concierto a la fresa con formaciones en acústico que han traído música de diferentes tipos durante el mes de agosto. El cartel de esta primera edición combinaba los estilos del Trio Silverwood, pop internacional 100% en acústico; el dúo Aupa dúo, un proyecto de creación musical donde los instrumentos de cuerda enriquecen las convenciones clásicas a partir de la composición propia; la cantautora aranesa Alidé Sans, una revelación musical de ritmos mestizos con influencias de músicas del mundo y el dúo Massana-Bonjoch, dos músicos de altísimo nivel que ofrecen folk, rock, blues… Esta ultima formación concluyó el ciclo de conciertos a la fresca, una iniciativa que ha contado con una muy considerable asistencia.

Con estos cuatro conciertos, el Ayuntamiento de la Pobla ha hecho una apuesta por la cultura segura, limitando el aforo y pidiendo a los asistentes que fuesen en busca la entrada gratuita para cada actuación. Ramon Enric Guimó, regidor de cultura explica: “Este año, que está siendo muy duro para el sector cultural, no hemos querido renunciar a la cultura y a la magia de la música en directo. Es por eso que hemos adaptado el formato y, con unas 150 personas en cada concierto, podemos afirmar que ha sido un éxito”. La buena aceptación de los conciertos a la fresca pone de manifiesto que los poblatans y las poblatanas tenían ganas de escuchar música en directo y hace que sea una actividad que se consolide de cara a los próximos veranos”. El ciclo de conciertos ha contado con la colaboración i el soporte del Instituto de Estudios Ilerdencs y la Diputación de Lleida.

Los conciertos no han sido las únicas actividades que el Ayuntamiento de la Pobla ha programado durante el verano, también se han llevado a cabo un ciclo de cinema a la fresa, la Fiesta Mayor, dos actividades de observación literarias infantiles. Todas las iniciativas se han llevado a cabo siguiendo las medidas de seguridad indicadas, controlando el aforo, con la obligatoriedad de llevar la mascareta y, en total, han reunido mucha afluencia a lo largo de los meses de julio y agosto.