LAPOBLADESEGUR.CAT

ACTUALIDAD
11 May 2021
Categorías
General

El “recuperapersones” Alex Florensa explica en la Pobla como se rehabilito de la adicción

Cargado con tan solo una mochila, Alex Florensa está recorriendo toda Cataluña a pie. Es el proyecto TransEinesCat y esta es la tercera vez que lo hace. Mientras que en las anteriores ediciones lo hacia acompañado de sus pacientes de los centros de rehabilitación a las adicciones como una herramienta más en el tratamiento, ahora lo hace solo y en las poblaciones donde se detiene organiza una charla donde se explica su experiencia con la enfermedad de la adicción.

Estos días, Florensa esta recorriendo el Pallars y domingo pasado hizo una parada en la Pobla de Segur. Una quincena de personas pudieron escucharlo explicar sus primeros contactos con el alcohol y las drogas y como poco a poco iba bajando más al infierno arrastrando el autoengaño y la autodestrucción, hasta llegar a niveles en que el público quedaba impactado y sorprendido.

El mismo reconoce que es un ejemplo “del que no se tiene que hacer en la vida”. Su vida, pero cambio cuando tenía 34 años y ingresó en un centro de rehabilitación. Quince años después ha cursos dos masters en drogodependencias y psicología clínica y esta en la delantera de Herramientas Centro Adicciones, donde trata con enfermos adictos. El 2018 comenzó el proyecto TransEinesCat para conseguir el cambio conductual de los pacientes a través del deporte.

La regidora de Salud de la Pobla de Segur, Gemma Algueró, ha destacado la importancia “de escuchar personas como Alex que nos hagan abrir los ojos y nos expliquen todo el que hay detrás de las substancias como el alcohol, que la tenemos tan aceptada y normalizada. Se trata de sustancias adictivas modificadoras de nuestro cerebro arruinan la vida tanto del adicto como la vida de los familiares y el entorno.” Algueró ha reconocido también que “Alex es el ejemplo de esperanza y la superación. Nos transmite un mensaje positivo desde su experiencia: las personas adictas pueden recuperarse y vivir su vida con ilusión”.