El Ayuntamiento recauda más de 12.000 euros con la exposición benéfica de la herencia Farreres
A lo largo de los 17 días que la exposición benéfica ha permanecido abierta, el Ayuntamiento de la Pobla de Segur ha recaudado 12.420 euros a partir de la venda de objetos y cuadros de la herencia del señor Anton Farreres.
Desde el 3 de diciembre, el Molí de l’Olí ha acogido los más de 1.500 cuadros, mascaras y objetos de tipos muy diversos que conformaban el legado que el consistorio recibió el año 2017 en aceptar la cesión del heredero universal de Anton Farreres. Los visitantes han podido llevarse cualquier pieza a cambio de un donativo mínimo indicado y que representaba aproximadamente el 50% del valor del mercado actual.
La exposición se ha podido llevar a cabo gracias a los voluntarios y voluntarias de cultura de la Pobla, que durante mucho tiempo han estado inventariando y tasando todos los objetos y pinturas.
Esta es la segunda edición de la exposición benéfica, después que durante las fiestas de Navidad del 2019 se repartiesen 11.403€. Como en ese caso, las ganancias, íntegramente y a partes iguales, se destinarán a asociaciones con niños de nuestra comarca que sufren enfermedades raras, como el caso del Pol o el Arnau. Las asociaciones destinatarias serán Asociación KAT6A y amigos, Petits Superherois Associació de miopatía miotubular y centronuclear y la asociación local de la AECC Catalunya contra el cáncer. Próximamente, se hará el acto de entrega de las ganancias a las tres asociaciones.