“Cors Operístics” con la Camareta Granados
Este sábado 26 de noviembre, la iglesia parroquial de la Pobla de Segur acogió el numeroso publico asistente al concierto “Cors Operístics”, la primera producción de la Camareta Granados, un espectáculo que cuenta con el soporte del Instituto de Estudios Ilerdencs, la Diputación de Lleida y el Ayuntamiento de La Pobla de Segur.
La Camarata Granados es una agrupación musical de artistas de las comarcas lleidatanes que fue creada durante la pandemia y que está dirigida por el director poblatan Pau Romero-Andreu. En este espectáculo están acompañados de la soprano lleidatana Iolanda Dolcet y de un grande coro con componentes de los cantadores de la Coral d’Avui de Agramunt, del coro Banahà de Bellvís, del coro Stabat Mater de Mollerusa y de la coral Verge de Ribera de la Pobla de Segur.
Más de un centenar de músicos y cantadores, hicieron disfrutar el público durante un buen rato de todo tipo de música operística, del bel canto al verismo o a la opera bufa. La primera parte estaba dedicada a grandes áreas de compositores como Mozart, Puccini, Bellini, Rossini o Bizet, mientras que a la segunda las corales tuvieron un papel más participativo interpretando conocidos coros de operas de Verdi, Wagner, Mascagni o Donizetti. El publico en pie ovaciono largamente la interpretación de todo el conjunto de artistas y fue correspondido con un magnífico bis: el famosísimo “Libiamo ne’lieti calci” de la opera “La traviata” de Verdi. A parte de aproximar la ópera a un público que no tenemos ocasiones de escuchar estos tipos de música a las nuestras comarcas, este concierto permite la interacción de corales amateurs y que actúen con una orquestra de profesionales interpretando un repertorio que a menudo no trabajen.
Este espectáculo, inaugurando en Juneda el día 6 de noviembre, también se pudieron ver el pasado viernes en el Auditorio Enric Granados de Lleida y este domingo en el teatro L’Amistat de Mollerusa.
Fotografías de José Antonio Romero