“Coros operísticos”, el encuentro de corales lleidatanas y la Camerata Granados
Este sábado 30 de noviembre, numeroso público de la Pobla de Segur y otros pueblos pallaresos se han reunido en la iglesia parroquial Mare de Deu de Ribera para disfrutar de la tercera edición de los Coros Operisticos de la Camerata Granados, dirigida por el poblatan Pau Romero-Andreu.
Reconocidos estudiantes de Canto del Departamento de Música Clásica y Contemporánea de la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC) actuaron de solistas: Tània Matas (soprano), Iago Garcia (barítono) y Mar Esteve (mezzosoprano). El coro estaba formado por más de 100 cantadores pertenecientes a la Coral d’Avui de Agramunt, la Coral Sícoris de Lleida, la Coral Signum de la Seu d’Urgell, la Coral Stabat Mater de Mollerussa y la Coral Verge de Ribera de la Pobla de Segur. Conocidas piezas de Mozart, Verdi o Puccini arrancaron entusiasmadas ovaciones del público asistente, tanto en la Camerata Granados, como a los solistas y como los cantores de los coros.
El Ayuntamiento de la Pobla de Segur ha apostado de nuevo por la celebración de este concierto de gran formato con tal de acercar la opera a un publico escaso de ocasiones de escuchar este tipo de música, también porque permite la interacción de corales amateurs y que actúen con una orquesta de profesionales interpretando un repertorio que a menudo no trabajan. Este año este concierto se ha realizado también en la Seu d’Urgell y en el Auditorio de Lleida.