LAPOBLADESEGUR.CAT

ACTUALIDAD
14 Dic 2020
Categorías
General

El Ayuntamiento inyecta 30.000 euros al comercio local

El Ayuntamiento de la Pobla de Segur invertirá 30.000 euros a través de dos actuaciones de dinamización comercial para fomentar el comercio local durante las compras de Navidad y ayudar a paliar los efectos económicos provocados por la crisis sanitária. Con el lema “Compra a la Pobla, ganamos todos”, el Ayuntamiento inyectará 18.095 euros, repartidos proporcionalmente entre todos los comercios, bares, restaurantes, peluquerias y centros de salud y estética. Los establecimientos participantes rebran un talonario con 100 boletos en premios ocultos que repartiran entre todos los clientes que hagan una compra por un valor superior al que cada negocio establezca. Los boletos esconden descuentos por un valor de 5, 10 y 15 euros para canjear en una propera compra en el mismo establecimiento.

El concejal de Promoción Económica, Josep Maria Tirbió, ha remarcado cómo de necesario es para los comercios cualquier ayuda económica “en una época en que lo estan pasando mal ya sea por la bajada en ventas o porqué directamente las medidas de restricción les obligado a cerrar”. Tirbió también ha destacado que son 76 negocios los que se beneficiaran y que no son todos los de la población “porque hay que han considerado que no necesitan la ayuda y han preferido renunciar en beneficio de otros comercios”. Esta acción de dinamización de comercio tendrá lugar del 19 de diciembre al 5 de enero con la intención de promocionar las compras de Navidad y Reyes. Los premiados podran utilizar sus descuentos hasta el 31 de enero.

A los 18.000 euros de inversión de la campaña “Rasca y gana”, hay que sumar los 12.000 que el consistori repartiran entre la plantilla laboral del Ayuntamiento a través de unos vales de descuento para canjear en el comercio local. Esta acción sigue el mismo objetivo que la anterior campaña: la recuperación económica del tejido comercial de la Pobla de Segur. Esta inversión proviene de la partida presupostaria prevista en aginaldos de Navidad y de la cantidad económica que los congejales dejaron de cobrar por asistir a los plenos municipales durante la crisis del coronavirus, tal y como ellos mismos aprovaron en un pleno del mes de mayo.