Actuaciones en el arbolado de la calle Camp de la Sala
El Ayuntamiento de la Pobla de Segur renovara, por motivos de seguridad, el arbolado de la calle Camp de la Sala, situado paralelamente en las vías de la estación de tren. De acuerdo con las inspecciones periódicas de seguridad que realiza Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya llevadas a cabo por técnicos especializados en arboricultura, los arboles que hay a lo largo de esta calle conllevan un riesgo categorizado como alto: las alturas son superiores a los 20 metros y están a menos de 5 metros de la plataforma de la vía. Además, presentan inclinaciones progresivas hacia la infraestructura ferroviaria.
A partir de la identificación de estos riesgos, y con tal de minimizar la afectación del arbolado sobre la vía y evitar posibles alteraciones en la prestación del servicio ferroviario, Ferrocarrils llevará a cabo la tala de estos árboles, en una actuación que durará dos semanas y que no tendrá ninguna afectación en el servicio de trenes que ofrece Ferrocarrils en la línea.
Tras esta actuación, el Ayuntamiento recuperara la vegetación arbolaria de esta zona y tiene previsto llevar a cabo una replantación de arbolado que sea compatible con la prestación del servicio ferroviario.