LAPOBLADESEGUR.CAT

ACTUALIDAD
10 Jul 2020
Categorías
General

40 jóvenes participan en el Campo de trabajo local adaptado a la COVID-19

Con la llegada del verano, el Ayuntamiento de la Pobla vuelve a poner en marcha el campo de trabajo local para jóvenes de 12 a 18 años. Este año, pero, el campo de trabajo tendrá un formato y una recompensa diferentes a causa de la COVID-19. Así entonces, por un lado, los jóvenes se distribuirán en grupos de como a máximo 10 personas, para realizar las actividades propuestas e irán guiados por una monitora. Por otro lado, la recompensa también se ha modificado a causa de la incerteza y, en vez de ir a Port Aventura, todos los jóvenes que participen en la iniciativa recibirán un vale de descuento de 30€ en los comercios de la Pobla.

Con el campo de trabajo el ayuntamiento quiere ofrecer una actividad para los adolescentes que les sea atractiva y, sobre todo este año, un espacio de libre que los permita hacer actividades al aire libre después de los meses de confinamiento. Sílvia Servent, regidora de Joventut, explica: “Para nosotros ha estado una prioridad mantener el campo de trabajo porque creemos que este año era más necesario que nunca y la buena acogida entre los jóvenes nos demuestra que era fundamental adaptarlo a la situación y tirarlo adelante”. El campo de trabajo se desarrollará las mañanas del mes de julio y los participantes harán 10 horas de voluntariado en cuatro ámbitos diferentes, que son diferentes de las ediciones anteriores: mantenimiento, creación de murales, apertura de la tienda del Jardí dels Llibres y creación de dos rutas de Geocaching. El objetivo del proyecto es promover la participación y el compromiso de los jóvenes y, además, crear vínculos con el pueblo. Además, en esta cuarta edición se ha añadido una capsula formativa obligatoria para todos los participantes que, en la primera edición, tratará del racismo. Esta capsula se llevará a cabo en coordinación con el Consejo Comarcal del Pallars Jussà y el Ayuntamiento de Talarn.

La oferta de ocio para los jóvenes este verano se concentrará sobre todo durante el mes de julio con el campo de trabajo, las actividades de Yoga y el Ponte en forma en 5 semanas y la actividad náutica en el lago, una propuesta de los presupuestos participativos. También, por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo el Fem Colla, el concurso de bandas de la Fiesta Mayor, este año adaptado a la situación que estamos viviendo. Además, para celebrar el día internacional de la juventud, el 12 de agosto, habrá la visita de la SexTruck, una caravana pedagógica sobre sexualidad que ofrece un espacio donde cuestionar, experimentar, intercambiar opiniones y descubrir todo aquello relacionado con las sexualidades, las afectividades y los feminismos. Este mismo día también se ofrecerá un taller de inteligencia erótico-efectiva para jóvenes de 15 a 25 años. Finalmente, este año, en agosto y por los lagrimas de Sant Llorenç también podrán disfrutar de un par de talleres de observación de estrellas y la Vía Lactia a cargo de Celístia Pirineus.